Open/Close Menu Taller mecánico | Pre ITV | Todas las marcas

La caja de cambios es uno de los elementos más complejos de un vehículo. Es un conjunto de ruedas dentadas o piñones (un engranaje) que permite convertir el funcionamiento del motor, en movimiento de las ruedas. Requiere de diversos cálculos para su diseño y además, de piezas super resistentes y bien lubricadas. Por lo general una…

Los materiales usados para elaborar los neumáticos y la combinación de éstos juegan un papel fundamental en la seguridad, rendimiento, funcionamiento del producto y el medio ambiente. Por lo tanto nuestros ingenieros expertos supervisan los diversos procesos de combinación para lograr nuestras exigencias. A continuación encontrará algunos de los materiales de caucho, químicos y estructurales…

Características Los neumáticos ecológicos se distinguen de los convencionales en que están fabricados con materiales naturales. Algunos fabricantes ya los ofrecen y otros aún están experimentando para lanzarlos al mercado en breve, dada la demanda que están teniendo. Así, en vez de usar el isopreno, un derivado del petróleo, como base de fabricación, los neumáticos ecológicos emplean sustancias naturales….

¿Qué tipos de neumáticos existen para nuestro coche? Hay tantos tipos de neumáticos y tantas categorías diferentes que puede ser un poco desalentador saber cuál es el mejor para nosotros. ¿Cuál deberías elegir? ¿Conduces un deportivo y necesitas un juego que funcione a velocidades más altas? ¿O te mueves por zonas que no están asfaltadas y las condiciones…

El próximo mes de mayo entra en vigor el nuevo etiquetado de neumáticos de la Unión Europa. Se trata de una nueva normativa que permitirá que los consumidores y usuarios de neumáticos tengan una información más completa sobre las características de las cubiertas que ponen a sus coches. Comenzando por la parte superior, ahora las nuevas etiquetas incorporan (además del nombre comercial…

Los amortiguadores son elementos esenciales para la seguridad y para el buen comportamiento del vehículo, tanto como lo son los neumáticos. De hecho son los elementos que mantienen el neumático en contacto con el suelo y garantizan el buen funcionamiento de la suspensión, tal y como se puede ver en el vídeo. Sin embargo, los amortiguadores suelen recibir menos atención debido…

A la hora de cuidar nuestro coche solemos centrarnos en aspectos más estéticos que funcionales. Bajo la carrocería de nuestro coche se esconden muchos elementos mecánicos que deben preocuparnos. La suspensión es uno de ellos. Los amortiguadores no solo son un elemento de confort, y dada su importancia es vital detectar sus problemas antes de…

Al igual que en cualquier otro sistema del vehículo, un buen mantenimiento es clave a la hora de alargar la vida útil de una caja de cambios automática y prevenir las averías que suelen afectar a los vehículos que incorporan un cambio de este tipo. Por ello, a través de esta guía daremos a conocer las principales averías…